CONTRALORIA_CIUDADANA_PUEBLA


CONSTITUCIÓN DEL 1er. COMITÉ DE CONTRALORÍA CIUDADANA | Consejo de Participación Ciudadana del Centro Histórico y Patrimonio Edificado

 

El pasado miércoles 14 de junio, la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Puebla, el Jefe del Departamento de Contraloría Social, así como integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Centro Histórico y Patrimonio Edificado, se reunieron en la Casa de Torno para formalizar la constitución del Comité de Contraloría Ciudadana.


Los asistentes fueron capacitados en materia de Contraloría Ciudadana constituyéndose el Comité integrado por el Presidente y el Secretario del Consejo tres vocales  y quienes ocuparán los cargos de Contralores Ciudadanos con carácter honorífico, en pleno goce de los derechos y garantías individuales que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  les concede, y manifestando no ser dirigentes de organizaciones políticas o servidores públicos de cualquier ámbito de gobierno.


Entre las funciones será colaborar en la verificación, seguimiento y evaluación de la gestión pública en obras públicas, programas, proyectos, acciones, trámites y servicios; así como también vigilar el cumplimiento de las leyes, lineamientos, acuerdos y demás disposiciones legales aplicables en los casos que tenga conocimiento por motivo de su encargo.


Su objetivo será guiado por una Célula Ciudadana de Vigilancia para las obras dentro del Polígono de la Zona de Monumentos y los monumentos por determinación de ley.


Este comité se sustentará por el Código de Conducta del Comité de Contraloría Ciudadana, actuando dentro del marco de la Ley y los Lineamientos Generales para la Promoción y Operación de la Contraloría Municipal de Puebla, preservando un desarrollo profesional y humano, dentro de un ámbito de sana convivencia.


COMITÉ DE  CONTRALORÍA CIUDADANA

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL CENTRO HISTÓRICO Y PATRIMONIO EDIFICADO

11

22

Comité de Contraloría Ciudadana del Consejo de Participación Ciudadana del Centro Histórico y Patrimonio Edificado

 Dr. Moisés Morales Arizmendi

Presidente

Arq. José Eduardo Pérez y Peredo

Secretario


Vocales:

Mtra. Arq. María de los Dolores Dib y Álvarez; Ing. Héctor Munive Velázquez; Mtra. Arq. María del Rocío Furlong Salgado.


Suplentes:

Mtra. Arq. María del Carmen Gloria Fernández de Lara Aguilar; C. Eduardo Fernández Flores.


Capacitación en Contraloría Ciudadana del
Consejo de Participación Ciudadana del Centro Histórico y Patrimonio Edificado

33

44

55


Miércoles 14 de junio de 2017