La Dra. Esperanza Ramírez Romero, Presidente de Morelia Patrimonio Cultural de la Humanidad, A. C., y el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron en rueda de prensa el pasado 11 de agosto, que después de 10 años de investigación conjunta la existencia de una cripta bajo la catedral metropolitana, a través de un comunicado, la institución detalló que la cripta se ubica bajo el antiguo coro de la catedral y también fueron ubicados sus accesos, lo cual es calificado como un “descubrimiento de relevancia histórica y arquitectónica”.


El Arq. José Eduardo Pérez y Peredo, Secretario de la Mesa Directiva del Consejo de Participación Ciudadana del Centro Histórico y Patrimonio Edificado del Municipio de Puebla y miembro del Comité Técnico de Los Secretos de Puebla, y el Dr. Sergio Arturo de la Luz Vergara Berdejo, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del Municipio de Puebla, expusieron en el Aula Magna “D”, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM Campus Morelia, las experiencias y puesta en valor los trabajos realizados en el proyecto de “Los Secretos de Puebla”, proyecto realizado por un grupo de profesionales que ha hecho posible dar a conocer uno de los secretos de la Ciudad por todos conocidos, pero nunca vistos hasta la fecha, estos descubrimientos están dando beneficios a los barrios fundacionales, habiéndose destacado la atracción de más de quinientos mil visitantes nacionales e internacionales además de las aportaciones históricas y culturales que son benéficas para nuestra ciudad, destacándose la importancia de la participación ciudadana.


La Presidente de Morelia Patrimonio Cultural de la Humanidad, A. C., destacó que Los Secretos de Puebla, podrá ser el modelo a seguir para la realización del proyecto que la Asociación que ella preside, está impulsando.
La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural y El Consejo de participación Ciudadana del Centro Histórico y Patrimonio Edificado del Municipio de Puebla, conjuntamente con Morelia Patrimonio Cultural de la Humanidad, A. C., signarán en breve un convenio de colaboración e intercambio de experiencias entre estas dos ciudades declaradas por la UNESCO Patrimonio Mundial.


Morelia_00Morelia_001

Morelia_002

Morelia_003

Morelia_004

Morelia_005