Plan de Trabajo

2015-2016

El Consejo Ciudadano del Centro Histórico y Patrimonio Edificado del municipio de Puebla, pone a disposición de la opinión ciudadana su página web; dentro de un esfuerzo innovador y con una visión de futuro. Este esfuerzo es resultado del esfuerzo y trabajo de todos los consejeros propietarios y suplentes que conforman este consejo; como son los colegios de arquitectos, ingenieros y valuadores, las universidades y los ciudadanos independientes que tienen el compromiso de participar en los proyectos y acciones para la conservación de nuestro Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad.

Este instrumento de comunicación se pone a disposición de todos los ciudadanos que con su hacer diario construyen su ciudad y en particular su centro histórico desde hace 485 años y con su proyección y presencia para este siglo XXI. Con esto el Consejo podrá tener un proceso de interacción con los diferentes sectores que forman la opinión ciudadana que influya y trabaje conjuntamente con las autoridades: municipales, estatales y federales para llevar a cabo un pacto social para salvaguardar nuestro patrimonio edificado.

Puntualizar que es el primer Consejo Ciudadano a nivel nacional que instrumenta para recibir la opinión ciudadana este instrumento que nos incorpora en una acción de liderazgo e innovación.

Dr. Moisés Morales Arizmendi

Representaciones

Comité Técnico del Centro Histórico y Patrimonio Cultural

La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, nombró a tres consejeros a formar parte del Comité con el objeto de apoyar las acciones de investigación histórica y técnica en el proyecto de "Los Secretos de Puebla", y a iniciativa del Consejo se capacitará a un grupo de Consejeros que serán guías certificados para atender a grupos de ciudadanos que lo soliciten. Forman parte de este Comité los consejeros: Dr. Moisés Morales Arizmendi, Arq. José Eduardo Pérez y Peredo y el Ing. Víctor Manuel Canarios Silva.

Comisión de Asesores y Admisión de Peritos Directores de Obra y Corresponsables

La representación ante la Comisión de Asesoría y Admisión de Peritos Directores de Obra y Corresponsables del Municipio de Puebla, estando bajo la responsabilidad del Consejero Ing. Héctor Munive Velázquez, integrándose a los trabajos de los comités de: Cursos, de Exámenes, de Revisión de Expedientes y de Revisión de Reglamentos; para expedir las corresponsalías de: Seguridad Estructural, Diseño Arquitectónico, Desarrollo Urbano, Instalaciones Eléctricas, Instalaciones Hidrosanitarias e Instalación de Gas, para expedir las Licencias de Construcción concedidas a cada P.D.R.O. y Corresponsable

Comisiones

Dirección

Avenida 8 Oriente No.1014, Barrio del Alto, 72000 Puebla, Pue. Instituto Municipal de Planeación Puebla (IMPLAN), Dirección.

044 2227 16 37 24

Contacto

Nombre:

E-mail:

Teléfono:

Mensaje: